Dan prórroga a patrones que aún no emiten nómina en CFDI
La obligación de emitir recibos de nómina en CFDI se hizo válida desde principios de 2014, sin embargo muchos patrones aún no la implementan en sus negocios. Es por esta razón que se permitirá que cumplan con dicha obligación a más tardar el próximo 31 de diciembre.
De acuerdo con los estatutos de la Ley de Ingresos de la Federación 2015 que ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados: los contribuyentes, ya sea personas físicas o morales, podrán emitir recibos de nómina en CFDI a sus trabajadores o a aquellos contribuyentes asimilados a salarios que presten sus servicios a más tardar el próximo 31 de diciembre.
La obligación de emitir un CFDI ante el pago mensual por concepto de salario entró en vigor desde el 1 de abril de 2014 yes retroactiva para todos los pagos efectuados desde el 1 de enero del año en curso.
A todos aquellos patrones que aún no han podido cumplir con su obligación fiscal para con sus empleados, se les exhorta a aprovechar la oportunidad de cumplir y evitar futuras sanciones.
En la tercera fracción del artículo 99 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta de la Reforma Fiscal 2014 se especifica que los contribuyentes que realicen pagos por salarios tienen la obligación de emitir un CFDI a sus trabajadores en la fecha que se realice dicha erogación o un plazo máximo de 3 días posteriores.
Sin embargo, el pasado mes de junio se estableció una nueva facilidad al contribuyente a través de la Resolución Miscelánea, en que se permite a los patrones la emisión de un solo CFDI al mes para cada trabajador, sin importar que su pago sea semanal o quincenal. Posteriormente en julio, a través de la Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF se permitió a los patrones mexicanos tener una página web donde los trabajadores pudieran obtener la representación impresa del CFDI, con lo cual tendrían cumplida la obligación y cada trabajador imprimiría su comprobante. Los patrones que no puedan poner a disposición de sus empleados esta facilidad pueden entregar a sus empleados las representaciones impresas del CFDI cada 6 meses dentro del mes inmediato posterior al término de cada semestre.
Si aún no cuentan con una herramienta que les permita manejar el sistema de nómina de su negocio, los invitamos a conocer Facturador Electrónico, con nosotros facturar en linea, manejar la contabilidad electrónica insertar Addendas en el CFDI, timbrar comprobantes y resguardar su información es más fácil. Llámenos al 01 800 272 0646 y conozcan las ventajas de usar nuestros servicios.