Claves para hacer más eficiente el trabajo desde casa
Cada vez es más frecuente encontrar emprendedores que han abandonado los espacios en oficinas para realizar su trabajo desde casa por Internet, ya que esta herramienta nos permite estar en contacto con los clientes en cualquier momento. Sin embargo, no todos tienen el mismo éxito trabajando en casa, por ello aquí les daremos las claves para ser más eficientes.
- > Mantenerse al día con el fisco. Es muy importante darnos de alta en el SAT para poder emitir CFDI a nuestros clientes por cada servicio que ofrezcamos, esto nos abrirá las puertas para tener más clientes, ya que la mayoría necesita comprobar sus gastos.
- > Establecer horarios de trabajo. Muchos trabajadores freelance suelen trabajar en pijama o pasarse gran parte del día trabajando frente a la compu sin peinarse o comer adecuadamente, por ello suelen trabajar aún más que quienes trabajan en una oficina. Ponerse horarios de oficina nos ayuda a controlar el tiempo invertido en el trabajo sin distraernos en las redes sociales o en el hogar y al mismo tiempo nos da la oportunidad de vestirnos, comer y llevar a cabo las mismas actividades que alguien que trabaja desde una oficina física.
- > Concentra tu atención en el trabajo. Enfócate en lo que tienes que hacer, a veces revisamos nuestro correo electrónico o las redes sociales y perdemos más tiempo del que teníamos planeado y cuando regresamos al trabajo lo hacemos con aún menos concentración, por lo que puede servir mantener cerradas las redes sociales, apagado el whatsapp y entrar a ellos por lapsos de 10 minutos cada hora o cada vez que terminamos una tarea importante.
- > Destinar un área de trabajo. Trabajar desde casa nos permite sentarnos en nuestro sillón favorito o trabajar en la cama, sin embargo no nos concentramos de la misma forma. Lo más recomendable es operar en el mismo lugar todos los días, destinando una mesa o escritorio en algún lugar que se convierta en oficina. Incluso podemos decorar nuestra oficina, teniendo a la mano lo que más necesitamos y otros objetos que nos ayuden a concentrarnos y hacer mejor nuestro trabajo.
- > Haz tiempo para tu descanso. Programar descansos durante tu jornada te ayudará a relajarte y recuperar la concentración. Levantarte de tu escritorio y caminar un rato, hacer ejercicio, salir a comer o a conversar con alguien nos mantiene alegres y productivos.
- > Evita distracciones. Cuando trabajamos en casa, sin compañeros ni jefes que nos presionen, muchas veces postergamos el trabajo para hacer otras cosas: limpiar la casa, cocinar, lavar trastes, ver nuestro programa televisivo favorito, hablar por teléfono, etc. Deja estas actividades para tu tiempo libre, poniéndote plazos límites o una imagen de un jefe que te observa todo el tiempo.
Trabajar desde casa es posible con nuestro programa de asociados en el que puedes trabajar en tu tiempo libre vendiendo facturas electrónicas, tú decides cuánto quieres ganar. Para más información llámanos al 01 800 272 0646 o visita nuestra página web.