El pago de la colegiatura se puede deducir
Llega el regreso a clases y con ello el pago de colegiaturas, material escolar, uniformes, etc. Cada año millones de familias mexicanas se enfrentan al reto de pagar todos los gastos. Es por ello, que desde Facturador.com queremos presentarle algunos trucos que harán que la situación sea más llevadera.
Lo primero a tener en cuenta es que los pagos de colegiaturas se pueden deducir en la declaración anual de Impuesto sobre la Renta (ISR) del año entrante. Sin embargo, para poder hacerlo, deberá pagar con medios electrónicos como tarjetas de crédito, débito o de servicios, cheques nominativos o transferencias electrónicas de fondos, no con efectivo. Aunque las instituciones educativas pueden expedir facturas electronicas que fueron pagadas en efectivo, éstas no serán deducibles ante el SAT.
Los niveles educativos por los que puede deducir el pago de colegiaturas son preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o su equivalente. Las colegiaturas a nivel universitario o profesional no aplican ni tampoco las inscripciones ni re-inscripciones. Tampoco podrá deducir si la persona inscrita recibe una beca o cuenta con ingresos equivalentes o superiores a un salario mínimo.
Además, el SAT establece los límites a las deducciones por nivel educativo, por año y por pupilo: preescolar 14 mil 200 pesos; primaria 12 mil 900 pesos; secundaria 19 mil 900 pesos; profesional técnico 17 mil 100 pesos, bachillerato o su equivalente 24 mil 500 pesos.
Para el pago de libros, material didáctico y uniformes los principales bancos del país han lanzado diversas ofertas para que las compras se realicen con tarjetas con plásticos, a cambio de recibir diversos beneficios. Entre ellos encontramos a Banamex, BBVA Bancomer, HSBC México o Santander México. Los distintos bancos ofrecen diversas promociones como pagos a 3, 6 ,9 y 12 meses sin intereses, concursos, descuentos en distintas tiendas y grandes grupos comerciales del país.
Recuerda que Facturador.com, como PAC, se encarga de validar los CFDIs así como del timbrado de nomina con el sello digital del SAT. ¡No lo piense más y agilice los procesos contables digitales con las soluciones que ofrece Facturador.com!