Nuevo programa de contabilidad electrónica para un manejo más sencillo
Los contribuyentes que actualmente emiten factura electrónica y llevan su contabilidad en medios digitales, tienen una opción simplificada a través de programas de contabilidad electrónica como “Mi Contabilidad”, el cual promueve el Servicio de Administración Tributaria para que el contribuyente gestione fácil y rápidamente su contabilidad.
Los administradores del SAT han explicado que las Pymes podrán cumplir con sus obligaciones fiscales con base en su flujo de efectivo; entre los beneficios del programa de contabilidad electrónica destaca que ya no será necesario ingresar mensualmente la información contable, ni presentar la declaración informativa de operaciones con terceros, ni enviar la información contable; los impuestos, por otro lado, los calculará automáticamente el sistema de contabilidad electrónica al clasificar las facturas de los gastos y ventas.
Los ingresos del contribuyente se calcularán con base en los ingresos cobrados y los gastos pagados.
Las personas morales con ingresos anuales menores a cinco millones de pesos son los contribuyentes que podrán utilizar “Mi Contabilidad” y para utilizar este esquema se debe presentar un aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, para que se asignen al contribuyente las obligaciones fiscales del nuevo programa de contabilidad.
Con “Mi Contabilidad” las facturas se clasifican por ingresos y gastos, para determinar automáticamente los pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta y los definitivos del Impuesto al Valor Agregado, pero mediante un esquema simplificado. Los contribuyentes que utilicen la opción de acumulación de flujo de efectivo podrán olvidarse de enviar su información contable e ingresarla de forma mensual, así como de presentar la DIOT.
Sin embargo, la fecha límite para registrarse en este programa venció el pasado 10 de marzo, por lo que los contribuyentes que no se registraron tienen que cumplir normalmente con sus obligaciones fiscales.
En Facturador.Com contamos con la solución más ágil para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes mexicanos; llámanos y conoce todas las soluciones que tenemos para ti.