Facturadores electrónicos que operan en Estados Unidos
Desde 2014 que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a pedirle a todos los contribuyentes empezar a utilizar exclusivamente sus servicios electrónicos. Fue cuando los servidores de facturas electrónicas comenzaron a vislumbrar oportunidad para operar en cualquier parte de México y fuera del país, pues sus servicios operan como cualquier trabajo por Internet, de una manera eficiente sin importar el lugar donde se esté en el mundo, sólo que son conscientes de que requieren de una buena conexión de Internet.
Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de una empresa facturadora que opera en Estados Unidos desde 2013, en donde la transición a la era digital comenzó mucho antes, pues las preguntas típicas de cómo enviar la contabilidad electrónica al SAT (estadounidense), iniciaron desde 2010.
Este servidor de facturas electrónicas opera como muchas aquí en México, por medio de una plataforma tecnológica financiera que transforma las cuentas por pagar, en diversos formatos y las categoriza según el sistema contable que necesite cada empresa, pues cada una tiene necesidades diferentes, o facturan distintos montos anualmente, así que se encargan de digitalizar el sistema contable de las empresas, para efectuar los pagos a sus proveedores de manera automática.
Las tecnologías que se emplean además de la plataforma para brindar el servicio, son el reconocimiento óptico de las facturas, la interface compatible con dispositivos móviles y la ciberseguridad, la cual estos días ha sido uno de las adjudicaciones más importantes de todos los prestadores de servicios online.
Como primera instancia, las compañías encargan sólo a una persona, ya no a todo un departamento, para escanear todas las facturas recibidas en papel para convertirlas en formato PDF o JPG, y enviar las que ya reciba de manera digital a la nube, donde el servidor de facturas electrónicas las recibe, revisa el contenido y finaliza el proceso con la validación de cada una.
Al igual que los facturadores mexicanos, el facturador electrónico estadounidense permite automatizar los procesos de validación de facturación y otros más. El beneficio de que las empresas inviertan en tecnología, es que estas plataformas pueden personalizarse, de acuerdo a cada cliente y sus necesidades, además de que el soporte técnico es ilimitado.
Definitivamente la diferencia entre los facturadores electrónico que operan en Estados Unidos y los que operan en México, es la especialidad que pueden tener cada uno, pues generalmente en el país los facturadores son contratados por pymes y grandes corporativos, mientras que en Estados Unidos ahora sólo hablamos de transnacionales del tamaño de McDonald’s, Subway o Deloitte. Solicita más información sobre nuestro sistema de contabilidad electrónica.