Agua, tenencia y predial deberán emitir factura obligatoria
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del 1 de diciembre deberá emitirse factura para el pago de los servicios de la tenencia de vehículos, el predial y el agua. La dependencia informó que los gobiernos federal, estatal y municipal tendrán la obligación de entregar la factura en la versión 3.3, la cual ya no permitirá emitir facturas con RFC que no existen.
El administrador general de Servicios al Contribuyente detalló que todos los entes público estarán obligados a emitir la factura por los servicios mencionados ya que sí son deducibles para algunos contribuyentes. Destacó que quizá para una persona física no represente un beneficio pero para una empresa estos impuestos sí lo son.
Además señaló que con la entrada de la nueva versión en diciembre más de 10 millones de contribuyentes personas físicas con actividad empresarial y profesional, empresas y entidades públicas de los estados, municipios y Federación tendrán que entregar a sus clientes la nueva factura para los servicios mencionados para que los contribuyentes puedan hacer las deducciones necesarias de estos gastos.
Para garantizar una buena transición entre las versiones la nueva factura comenzará a emitirse desde el 1 de julio y los contribuyentes tendrán hasta el 1 de diciembre para lograr su completa implementación, ya que para esa fecha ya será obligatorio hacerlo. El objetivo de la versión 3.3 es que contenga más información de calidad tal como ocurre con la nueva versión de la nómina digital, lo cual de acuerdo con el SAT, permitirá ofrecer a los contribuyentes mejores servicios, simplificación de procesos y reducción de errores.
El representante del SAT destacó que el sistema tecnológico de la dependencia ya se encuentra habilitado para comenzar con la implementación de los cambios. Y señaló que el SAT está buscando que a través de la generación de documentos digitales y con el apoyo de la tecnología se dejen atrás los trámites burocráticos que obligaban a las personas a desplazarse de un lugar a otro y que las facturas electrónicas se conviertan en declaraciones de impuestos, apostando por los trabajos por Internet para tener beneficios como ahorro en tiempo de ejecución.
Los cambios en la factura trae muchos retos para su implementación ya que implica los cambios de muchos sistemas tecnológicos y metodologías de trabajo, sin embargo, en Facturador.com contamos con las mejores herramientas tecnológicas y especialistas listos para apoyarte a implementar todos los nuevos requerimientos.