¿Y tú ya cumples con estas obligaciones fiscales?
Este año ha sido de muchos cambios en cuanto a temas en materia fiscal se refiere, y aunque el año está por terminar, aún quedan muchos puntos importantes que los contribuyentes deben asegurarse de cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar cualquier tipo de sanciones y que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma. Para que el tiempo no te gane, aquí te decimos cuáles son las obligaciones que debes tener presente.
La primera de ellas, y una de las más habladas por sus implicaciones, es la nueva factura electrónica. Aunque desde el mes de julio la versión 3.3 convive con la versión 3.2, será el 1 de diciembre cuando de manera obligatoria se deba emitir la más reciente versión. Uno de los principales problemas que están enfrentando los contribuyentes tiene que ver con el catálogo de productos, ahora los contribuyentes deben buscar el producto que venden entre los miles que hay en el catálogo, o en caso de no existir colocar el que más se le parezca.
Otro de los requisitos del SAT es el sello digital SHA-256, el cual es el nuevo Certificado de Sello Digital que acompaña las nuevas facturas, para que el proceso pueda realizarse exitosamente es necesario que los contribuyentes ingresen al portal de la institución y generen uno nuevo, para logarlo es necesario que tengan la nueva contraseña o su firma electrónica.
El complemento de recepción de pagos es otra de las obligaciones fiscales que se deben cumplir y que se incorpora a la factura electrónica. Este complemento se expedirá cuando haya una recepción de pagos en parcialidades o en caso de que se reciba un pago de la contraprestación en una sola exhibición y no sea cubierta en el momento en la que se expide. Con este complemento lo que se busca lograr es evitar que se cancelen indebidamente las facturas o que exista una falsa duplicidad de ingresos en facturación de parcialidades.
Finalmente otro de los puntos que el SAT tendrá en la mira tiene que ver con las operaciones de subcontratación laboral o también conocidas como outsourcing. En este tema la autoridad fiscal tiene como misión principal evitar prácticas de evasión fiscal, abusos contra los empleados y controlar mejor las obligaciones, por lo que hizo modificaciones que publicó en la Resolución miscelánea Fiscal.
Como podrás ver, sin importar si haces trabajo por internet, estás en una empresa o tienes tu propio negocio, hay cambios que debes considerar para cumplir con la autoridad fiscal. En Facturador.com contamos con todas las herramientas necesarias para que puedas realizar tus obligaciones fiscales. Contáctanos y descubre todos los beneficios de nuestra plataforma.