¿Y tú ya conoces las nuevas funciones del portal del SAT?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha realizado actualizaciones importantes en los últimos meses en su portal de internet para brindarles a los contribuyentes una herramienta que sea más fácil de usar y que pueda ayudarlos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Algunas de las nuevas funciones y aplicaciones con las que cuenta el sitio web del SAT son:
- Personalización del portal: ahora el sitio brinda la opción a los usuarios de elegir el tipo de información que se le presenta de acuerdo al tipo de contribuyente que sea, es decir, las personas físicas sólo verán información que concierne a sus obligaciones fiscales y ya no visualizarán contenido para personas morales. En caso de tener más de un régimen registrado, sólo en el buzón tributario se mostrará la información a los regímenes a los cuales se pertenezca, en el resto del sitio se mostrará información del régimen que sea más relevante.
- Buzón tributario: el buzón tributario no es una sección nueva, sin embargo, sí ha tenido cambios importantes, esta aplicación permite la comunicación entre el contribuyente y el SAT y debido al éxito de sus funciones ya ha sido habilitada para usarse en dispositivos móviles.
- Ubicación de información: el portal actual cuenta con más herramientas que permiten al contribuyente buscar la información que necesita, ya que además del navegador principal también tiene un panel y un buscador. De igual forma cuenta con un menú donde ubica la información más consultada de acuerdo al régimen que pertenezca el usuario. Destacan los contendidos referentes a las declaraciones, facturación, RFC y devoluciones.
- Conciliación del CFDI: en el sitio es posible encontrar una aplicación para conciliar la entrega de CFDI que no haya sido entregado al contribuyente. De esta manera el SAT puede tomar medidas para solicitar a los proveedores que emitan los comprobantes correspondientes que avalan la compra de un producto o servicio. Para hacer uso de esta aplicación sólo se requiere el RFC del proveedor y del solicitante, la fecha de operación, así como el monto de la compra. Después se accede al menú de Otro Trámites y después a la sección de Quejas y Denuncias.
- Adaptabilidad móvil: otra característica del nuevo sitio es que es un portal adaptable a los dispositivos móviles, lo cual hace más sencillo su uso ya que ajusta los elementos y el diseño de acuerdo a la resolución de pantalla desde donde está siendo consultado.
A pesar de las mejoras que el nuevo portal del SAT tiene, aún tiene áreas de oportunidad que deberán ir resolviendo para ofrecer un mejor servicio. Para que cumplas con tus obligaciones ante la autoridad fiscal de manera sencilla, rápida y segura te invitamos a probar el software de contabilidad electrónica de Facturador.com el cual está diseñado para ayudarte a llevar tu contabilidad de manera puntual y fácil.