Beneficios de implementar un ERP en la empresa
Si acabas de emprender un negocio seguramente habrás escuchado hablar de la importancia de implementar un ERP en tu empresa, pero quizá no tengas muy claro de qué se trata y cómo puede ayudarte, es por ello que aquí te contaremos un poco más sobre el tema y cómo puedes sacar el máximo provecho de este sistema.
Lo primero que debes saber es que ERP significa Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés, y es un sistema para planificar los recursos de una empresa con el objetivo de potencializar su crecimiento. Con esta herramienta podrás gestionar todos los departamentos de tu negocio, lo cual te ayudará a tomar mejor decisiones para el futuro de la empresa.
Algunos de los principales beneficios de un ERP son:
- Automatiza los procesos.
- Integra diferentes bases de datos en un único lugar.
- Eleva los niveles de producción de la empresa.
- Permite tener un conocimiento detallado del negocio en tiempo real.
- Eleva la colaboración entre los miembros de la empresa
- Concentra toda la información de la empresa en un solo sitio.
- Brinda ahorros a la empresa.
- Minimiza cualquier riesgo debido a la seguridad que tiene la información.
- Permite que la toma de decisiones sea más rápida y eficiente.
- Otorga homogeneidad en todas las actividades del negocio.
¿Qué hace un ERP?
Después de leer los beneficios que otorga un ERP seguramente te estés preguntando cómo lo logra, todo esto es posible gracias a sus funciones como:
- Monitoreo de inventarios
- Planificación de compra de insumos
- Preparación de logística
- Gestión de ventas
- Evaluación de procesos
- Respaldo y resguardo de la información
- Gestión de pagos a proveedores
- Planeación de producción
- Valoración de tiempos de entrega
- Creación de bases de datos
Como podrás ver un ERP puede ser una buena oportunidad para tu negocio, sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes sistemas y que cada uno es conveniente de acuerdo al tipo de industria de la cual se trate.
También debes considerar que algunos ERP no cuentan con la integración de la parte de facturación, lo cual podría representar un problema al tener que hacer toda la parte contable desde otro sitio, afortunadamente si es el caso tenemos una solución para ti.
En Facturador.com desarrollamos un sistema que se conecte con tu ERP y puedas tener una solución especializada de facturación electrónica desde un solo lugar. La versión ERP de Facturador.com permite conectar el sistema administrativo con nuestra plataforma, de esta manera no deberás volver a capturar la información y podrás estar tranquilo de que cumples con los requerimientos fiscales.
En Facturador.com queremos que la administración de tu negocio sea más sencilla, por ello ofrecemos soluciones como recibos de nómina en línea que también pueden vincularse con tu ERP.
Contáctanos y conoce las soluciones a tu medida que tenemos para ti y tu empresa.