¿Cómo cumplir con tus propósitos financieros de Año Nuevo?
El 2019 está por comenzar y seguramente aún tienes muy presente los propósitos de Año Nuevo, pero para que éstos no se queden sólo en planes y se conviertan en metas cumplidas, a continuación te daremos algunas recomendaciones para que puedas cumplir con tus propósitos financieros de Año Nuevo.
Para que te resulte más fácil llevar un control de tus finanzas personales y las de tu empresa o negocio puedes dividir tu plan financiero en cuatro puntos: presupuesto, ahorro, crédito e inversión, te sorprenderá lo que puedas aprender de tus finanzas cuando analizas la información a detalle.
Presupuesto: para crear un presupuesto debes conocer tus necesidades, así que es buen momento para evaluar si la manera en la que administras tu economía es la correcta. En este punto también es bueno que te plantees alguna meta financiera y trabajar para cumplirla.
Algunas de las acciones que puedes realizar son:
- Administrar tus ingresos y gastos: define la cantidad de ingresos que recibes de manera mensual y réstale los gastos necesarios como el pago de la renta, los servicios, comida, seguros médicos, etc. Al finalizar tal vez te sorprenda la cantidad de gastos que tienes y puede ser la respuesta a porqué tiene que usar la tarjeta de crédito a final de mes. Valora cuáles de estos gastos son necesarios y de cuáles puedes prescindir.
- Considera el pago de tus deudas: es muy importante que las deudas formen parte de tus gastos, asegúrate de destinarle más del monto mínimo que solicitan las instituciones bancarias, esto con el fin de que no aumenten los intereses y con ello la deuda misma.
- Ahorro: unas finanzas saludables incluyen designar una cantidad para el ahorro, lo recomendable es que sea el 10% de tus ingresos, de esta manera tendrás dinero disponible para emergencias. Es importante que el ahorro no lo veas como un gasto y que tampoco dispongas de ese dinero para cubrir gastos superficiales, como las compras de comida. Reserva ese dinero para algo que realmente necesites y que pueda significar un golpe importante para tu economía, como la reparación del hogar, el mantenimiento del vehículo o una emergencia médica.
- Crédito: si por tus objetivos personales o empresariales requieres solicitar un crédito antes de hacerlo valora tu capacidad de pago y sé muy honesto en si puedes cumplir en tiempo y forma con las responsabilidades que adquirirás. Compara las opciones que tienes disponibles y asesórate muy bien sobre cada una de ellas, así te asegurarás de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Inversión: evalúa siempre alguna posibilidad de inversión, ya que es dinero que tendrás trabajando y te traerá beneficios en el mediano o largo plazo, lo cual puede dar un impulso a tu economía. Puedes acercarte con alguna entidad financiera y ver las posibilidades que te ofrecen, sólo recuerda hacerlo siempre con una empresa confiable y que va a responder por tu inversión.
En Facturador.com estamos a tus órdenes para acompañarte en la gestión y administración de tus finanzas y las de tu empresa a través de nuestra solución en facturación electrónica, en la cual podrás llevar tu contabilidad, emitir CFDI, realizar complemento de pagos, verificación de comprobantes fiscales y mucho más.
Trabaja con el mejor aliado en facturación y tus propósitos financieros de Año Nuevo serán más fáciles de cumplir.