¿Por qué utilizar los servicios de un PAC?
Un Proveedor Autorizado de Certificación, también conocido como PAC, es la persona moral que cuenta con autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para validar CFDI, asignar folios e incorporar el sello digital correspondiente.
Los PAC cuentan con las siguientes características:
- Están regulados, auditados, dictaminados y autorizados por una entidad gubernamental para certificar facturas electrónicas o documentos digitales de acuerdo a los estándares definidos por la autoridad correspondiente.
- Garantizan la disponibilidad de servicios de certificación las 24 horas, durante todo el año gracias a sus sistemas propios.
- Debido a que es un modelo desarrollado sobre infraestructura de llaves públicas y criptografía cuentan con máxima seguridad informática.
¿Cómo surgen los PAC?
Durante 2007 surgió la primera figura auxiliar para la facturación electrónica en México, bajo el nombre de Proveedor de Servicios de Generación y Envío de Comprobantes Fiscales Digitales Autorizado. Durante ese tiempo coexistió con los Impresores Autorizados de facturas de papel.
Ante la necesidad de regular el ámbito de los comprobantes digitales, el SAT emitió un conjunto de requisitos y reglas para que los contribuyentes contaran con mejores opciones. La dependencia buscaba soluciones para el contribuyente como: elevar la capacidad de la dependencia de ser el único portal de emisión de facturas, brindar asesoría especializada y ofrecer servicios complementarios de acuerdo a las necesidades que fueran surgiendo.
Con la evolución de la factura electrónica también han cambiado los PAC, quienes ahora cuentan con un marco legal y tecnológico que brinda certidumbre a los usuarios:
¿Por qué utilizar el servicio de un PAC?
El modelo que han implementado los Proveedores Autorizados de Certificación ha traído beneficios tanto para los contribuyentes particulares como en aspectos gubernamentales. A continuación te presentamos algunas de las razones por las que se deben utilizar:
- Otorgan atención especializada y soporte a través de diferentes medios de contacto como: chat, teléfono, correo electrónico.
- Brindan capacitación por medio de sesiones personalizadas sobre las actualizaciones en sus plataformas y normatividad vigente.
- Cuentan con la capacidad para manejar altos volúmenes de información y envíos automatizados de documentos y certificados.
- Tienen disponibilidad continúa, ayudan a prevenir los riesgos que implicaría la caída de servicios centralizados.
- Ofrecen transparencia al tener más de una opción para validar la verificación de los documentos digitales.
- Disminuyen el gasto para las dependencias de gobierno en infraestructura tecnológica, la cual envejece rápidamente y requiere de mantenimiento constante para su uso.
Facturador.com es un proveedor de facturación autorizado por el SAT, contamos con la mejor herramienta para la facturación electrónica, así como para que los contribuyentes puedan llevar su contabilidad. Tenemos personal capacitado para brindar orientación puntal a nuestros usuarios y estamos preparados ante cualquier cambio o modificación de los procesos contables que realice la autoridad.
Contáctanos para conocer todos los beneficios que Facturador.com tiene para los contribuyentes.