¿Cómo regularizar tu situación ante el fisco?
Durante abril las personas físicas presentaron su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si por alguna razón tú no lo hiciste o incluso no lo has hecho por varios años, lo cual te ha presentado tener adeudos y tener un estatus irregular con la autoridad, aquí te decimos cómo regularización tu situación ante el fisco.
Existen varias razones por las que tu estatus con el SAT es irregular, sin importar cuáles hayan sido las causas que te llevaron a esa situación es importante dar el primer paso para solucionarlo y evitar multas o penalidades mayores.
¿Por dónde empezar?
Lo primero que deberás hacer es conocer exactamente cuáles son las obligaciones que tienes pendiente con el fisco y verificar cuáles son los recargos que se han acumulado por la falta de regularización.
Para hacerlo sólo deberás ingresar al sitio del SAT e ir a la sección de Adeudas fiscales y corroborar los pagos pendientes. En este apartado podrás ver cuáles fueron las obligaciones que no realizaste de acuerdo con la autoridad.
Existe la probabilidad de que haya declaraciones de años en los que no tuviste ingreso, de ser el caso sólo deberás presentar la declaración en ceros para que automáticamente queden eliminadas, aunque el asunto se complica un poco cuando sí hubo un ingreso.
Opciones para regularizarse
Lo más recomendable es solicitar la asesoría de un profesional para que te pueda orientar en caso de haber recibido ingresos y no hacer las declaraciones correspondientes. Debes saber que en caso de adeudos existen opciones para liquidar la deuda, las cuales pueden ir desde hacer el pago a través de plazos hasta condonar alguna parte de la deuda.
Estas opciones dependerán de la situación en la que se encuentre cada contribuyente, por ello es importante contar con la asesoría de alguien calificado y con la experiencia necesaria para evaluar las diferentes soluciones y acceder a aquella que ofrezca mayores beneficios para el contribuyente.
La regularización de tu situación fiscal es importante, ya que si deseas hacer algún cambio de régimen primero deberás estar al corriente con tus obligaciones. Actualmente existen muchas facilidades para regularizar tu situación con el fisco.
Una vez que tu estatus sea regular no olvides estar siempre al corriente en tus obligaciones fiscales, en Facturador.com podemos ayudarte a llevar tu contabilidad electrónica para que siempre estés al día de manera fácil, segura y sencilla.
Contáctanos para conocer nuestra solución tecnológica en materia de contabilidad, con ella no volverás a tener deudas con el fisco.