Conoce las multas fiscales que condona la CDMX
Si dejaste para mañana lo que podías hacer ayer, que no se te pase de nuevo la oportunidad de ahorrarte multas y recargos de este año y desde 2014 por concepto de adeudo fiscal. El plazo vence el 31 de julio.
Como bien sabrás, desde el pasado mes de abril, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a aquellos contribuyentes –personas físicas y morales— que debieran al fisco de 2014 a 2018, se les condonarían multas, recargos y gastos de ejecución ordinarios, siempre que se pusieran al corriente en el pago de sus impuestos.
Por si eso no fuera poco, además se perdonará el 100% de adeudos (pagos, multas, recargos y demás) anteriores a 2013 con tan sólo ponerse a mano en las contribuciones correspondientes a los últimos cinco años.
Si estás atrasado en alguno de tus compromisos con el fisco, ésta es una excelente oportunidad de regularizarte sin gastar de más e incluso ahorrando lo que debías desde años atrás. Si no sabes en qué tipos de impuestos puedes exentar recargos y multas, aquí te decimos cuáles son:
- Pagos atrasados de suministro de agua y acceso al drenaje.
- Predial.
- Tenencia.
- Adquisición de inmuebles.
- Prestación de servicios de hospedaje.
- Espectáculos públicos.
- Impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos.
- Gravamen sobre nóminas.
- Multas por obligaciones fiscales.
Para saber a qué oficinas acudir en el caso particular de cada uno de estos impuestos, puedes consultar la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, en donde además podrás realizar algunos de estos pagos en línea.
Otras cuestiones importantes de considerar son:
- Podrás diferir tu pago a meses con un cargo adicional del 8%.
- Por ningún motivo se pedirán requisitos adicionales a los que en cada caso se requieren en la página oficial de la CDMX.
- No habrá condonaciones para aquellos contribuyentes que se encuentren bajo proceso penal por presunta defraudación fiscal.
Como has visto, estamos a dos meses del cierre del plazo para acceder a estos beneficios y olvidarte de tus deudas fiscales. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que el llevar una administración ordenada de tus finanzas te dará una mayor tranquilidad sin tener que estar esperanzado a que el gobierno tome medidas de apoyo como estas.
Tener un expediente organizado de pagos, usar herramientas digitales para facturar en línea, gestionar pagos de nómina y, en fin, llevar una buena administración contable, podrá evitarte tener cargos derivados de auditorías, control de obligaciones o cobro coactivo por parte de las autoridades.
En Facturador.com contamos con las herramientas digitales que tu empresa necesita para llevar una administración sencilla y transparente. Contáctanos y deja que nuestro equipo de asesores te brinde una atención personalizada para aclarar todas tus dudas y puedas llevar la contabilidad de tu negocio fácilmente.