¿Cuarentena? Actualiza tu contraseña del SAT desde casa
Situaciones extremas requieren de acciones extremas y, en este sentido, el Servicio de Administración Tributaria ha implementado diversas medidas para facilitar que los contribuyentes continúen con sus obligaciones fiscales aún en estos tiempos en los que la cuarentena por el coronavirus COVID-19 ha ocasionado el cierre de varias oficinas de gobierno y del sector privado.
Quizá te interese leer: SAT APRESURARÁ DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR
Así, el órgano recaudatorio ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal SAT ID, con el cual permite generar o cambiar la contraseña de acceso a los servicios electrónicos que brinda esta institución para realizar diversos trámites fiscales, como la declaración anual del ejercicio 2019, cuya fecha límite de presentación es el próximo 30 de abril.
Esta herramienta, a la cual se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, se encuentra dirigida a personas físicas mayores de edad que estén adscritas al régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados, datos que podrá corroborar el SAT cuando se haga la solicitud de cambio o generación de contraseña.
Aunado a esto último, la principal ventaja de esta aplicación es que los usuarios ya no necesitarán tener su firma electrónica para que se les expida una nueva clave de acceso a los portales del SAT y puedan continuar con sus trámites.
¿Cómo funciona?
De ser partícipe de este derecho conforme a tu pertenencia a alguno de los regímenes beneficiarios de esta herramienta, lo único que tendrás que hacer es acceder al portal satid.sat.gob.mx y tener a la mano una identificación oficial vigente, la cual puede ser:
- Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
- Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos.
- Cédula profesional con fotografía.
Ya que estés listo, entra a la página web y lee con detenimiento las instrucciones e información que te proporciona, para después dar comienzo a cada uno de los pasos para hacer la solicitud de contraseña; estos son:
- Paso 1: ingresa tu clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), un correo electrónico personal y tu número de celular.
- Paso 2: adjunta tu identificación oficial vigente.
- Paso 3: confirma tu identidad con un video y firma la solicitud.
Una vez hecho todo esto, el sistema arrojará un número de folio que deberás anotar para dar seguimiento a tu trámite, el cual no lleva más de tres días hábiles hasta que el SAT te envía por SMS o correo electrónico una liga a su portal web en la que tendrás que llenar los campos correspondientes con tu RFC, número de folio y una nueva contraseña.
Recuerda que, aunque tu empresa permanezca cerrada durante la cuarentena o hayas cesado tus actividades comerciales por el momento, es importante que te mantengas al corriente con tus responsabilidades fiscales, por lo que en Facturador.com te ofrecemos nuestros servicios contables en línea par que esta tarea sea muy sencilla y sin salir de casa. Contáctanos y conoce todas las soluciones que tenemos para ti.