Ventajas de la digitalización para los contadores
En la última década los negocios se han vuelto cada vez más digitales, tanto en la forma en que se comunican los colaboradores como en las herramientas que se utilizan. Hoy en día se habla de automatización del trabajo, envío de datos digitales, sistemas de colaboración de trabajo en línea, entre otros avances que permiten eliminar tareas irrelevantes y concentrarse en las indispensables para el negocio.
En todo este escenario, las labores del contador también se han visto beneficiadas, permitiéndoles concentrarse mejor en las tareas que aportan valor a la empresa para mejorar la gestión financiera. Dentro de las herramientas tecnológicas encontramos 3 soluciones que han beneficiado a los contadores:
Facturación electrónica
Con la facturación generada a través de medios electrónicos, los contadores pueden llevar un mejor registro de los egresos e ingresos de las pequeñas y medianas empresas, optimizando el proceso de captura y resguardo de información para su posterior uso en el cálculo de impuestos y retenciones, con la certeza de que se presenten declaraciones correctas, ya que la facturación electrónica reduce considerablemente la posibilidad de errores.
Software de contabilidad
Gracias a la facturación electrónica, la contabilidad también puede llevarse a través de medios digitales, facilitando la preparación de reportes, declaraciones y pago de impuestos, manejo de la nómina y las correspondientes retenciones a los empleados, entre otras labores que se realizan con rapidez y eficacia.
Al tener la certeza de cumplir con las obligaciones fiscales y realizar los procesos contables rápidamente, el contador puede crear estrategias para incrementar la rentabilidad del negocio, cumpliendo el rol de asesor en la evolución empresarial.
Almacenamiento en nube
El resguardo de la información nunca había sido tan fácil y seguro como al contar con servidores en la nube, que hacen la función de escritorios virtuales en los que se puede trabajar desde cualquier lugar y momento. Resguardo de facturas, gestión de inventarios, manejo de nóminas y contratos, ahorro en gasto de infraestructura, archiveros, servidores propios, además de la actualización de datos en tiempo real.
Tal vez te interese leer: Tecnología, la mejor aliada en la “nueva normalidad”
En Facturador.com queremos que las empresas mexicanas cumplan con sus obligaciones fiscales de forma más rápida y segura, por ello ponemos a su alcance las soluciones de facturación, contabilidad y nómina electrónica que ayudarán a los contadores a optimizar sus procesos.
Te invitamos a navegar por nuestra página web para conocer las soluciones que tenemos para tu negocio, así como a llamarnos para solicitar asesoría, más información o cotizaciones a la medida, con gusto te atenderemos.