Facturación electrónica, impulso para las pyme
La facturación electrónica empezó a ser usada desde el año 2005, cuando surgió el primer comprobante fiscal digital; desde entonces, este modelo ha agilizado los procesos fiscales en las empresas, permitiendo que se presenten las declaraciones, se paguen los impuestos, se realicen aclaraciones y demás trámites fiscales a través de medios digitales.
En la actualidad, las empresas han vivido una revolución digital que las ha impulsado hacia un mayor crecimiento al permitirles optimizar sus procesos a través de las herramientas tecnológicas como el almacenamiento e intercambio de información en la nube. En este sentido, al hacer más transparentes las cuentas se pueden evitar actividades como la evasión fiscal, el fraude o la corrupción, que conllevan consecuencias negativas a las empresas.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, la facturación electrónica ha simplificado el control en la recaudación y permitido el crecimiento de la base de contribuyentes de 5.9 millones en 1997 a 60.4 en 2017. Pero, además ha vuelto más rentable la recaudación, tanto para el fisco como las empresas, las cuales ahorran un promedio del 85% en comparación con las facturas en papel.
El uso del CFDI ha impulsado el crecimiento de las pyme de las siguientes formas:
- Facilita la emisión y gestión de los comprobantes fiscales.
- Disminuye la posibilidad de errores al emitir facturas y presentar declaraciones.
- Permite detectar esquemas de defraudación fiscal para que las empresas no caigan en ellos.
- Brinda transparencia a las operaciones de las empresas, con lo cual se reducen las posibilidades de actos de corrupción o robo por parte del personal.
Por otro lado, la facturación electrónica ha acelerado la transformación digital en las empresas, permitiendo la integración de todos los departamentos para centralizar su gestión, de modo que se dedique menos tiempo a actividades administrativas y más a aquellas que incrementarán las ventas de la empresa. Para obtener estos y otros beneficios, muchas pyme han implementado la tecnología del software ERP para optimizar sus recursos, hacer aún más transparente la información, mejorar la comunicación entre los departamentos y un largo etcétera.
Tal vez te interese leer: Cómo ha beneficiado la digitalización a los contadores
Si actualmente te encuentras en busca de una solución para emitir CFDI has llegado al lugar correcto: en Facturador.com contamos con la mejor, que se integra a los sistemas de gestión más utilizados actualmente para facilitar la administración de tu negocio. Y si únicamente requieres emitir, validar y resguardar tus comprobantes, también contamos con paquetes adecuados a tus necesidades.
Te invitamos a contactarnos para más información y aclaración de dudas, escríbenos a través del formulario de contacto, llámanos al teléfono (lada sin costo) 998 872 32 93 o mándanos un correo a: info@facturador.com ¡Con gusto te atenderemos!