¿Sabías que puedes deducir tickets del OXXO? Tips para hacerlo
En casi todas las ciudades de México la tienda de conveniencia OXXO tiene presencia, y sus más de 19 mil tiendas lo confirman. Probablemente más de una vez hayas ido a comprar en una de estas tiendas, y te preguntes si puedes facturar tu compra; la respuesta es sí, aunque los empleados no te lo ofrezcan, a través de su portal podrás recibir tu factura fácilmente.
Beneficios de facturar tus compras en OXXO
En primera instancia, las facturas de compras te servirán para comprobar los gastos realizados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se pueden registrar en su sistema y, si tienes un saldo a favor, podrás recibir un reembolso.
En segunda, si bien no es probable que compres todos los artículos de tu oficina o negocio en el OXXO, sí hay momentos en los que puedes adquirir una gran variedad de estos productos en promoción, y es entonces cuando se hace más atractiva la posibilidad de solicitar tu factura electrónica.
¿Cómo se factura?
Es importante separar tus compras para que únicamente tengas el ticket de los productos que vas a facturar, por ejemplo los dulces de tus hijos, tus cigarros o snacks no entrarán dentro de los gastos deducibles. En cambio, si compras un teléfono celular o tableta sí podrás meterlo dentro de los gastos de tu actividad económica.
Tal vez te interese leer: ¿Qué gastos puedo deducir?
Una vez finalizada tu compra, accede a la página de facturación de la tienda OXXO; si es tu primera solicitud de factura tendrás que registrarte, esto solo se hace una vez y solo debes poner la información de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre de razón social, dirección, correo electrónico, código postal y entidad federativa.
Para solicitar tu factura necesitarás los datos del ticket: folio de venta, total de la compra, ID de venta y fecha. De preferencia debes hacer el proceso el mismo día de tu compra, aunque tienes un plazo de 60 días naturales a partir de la fecha en que compraste, y también se recomienda solicitar que se envíe la factura al correo que diste de alta ante el SAT para verificar que se haya emitido exitosamente.
Solicitar la factura electrónica te ayudará a tener un registro más organizado de tus compras, gastos y a llevar tu contabilidad fácilmente.
En Facturador.com contamos con soluciones de facturación y contabilidad electrónica a la medida de tus necesidades, y las de tu negocio. Si aún no cuentas con una herramienta para facturar, consulta los servicios que tenemos para ti.
Para más información y asesoría, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, al teléfono 998 872 32 93 o al correo info@facturador.com, con gusto te atenderemos.