¿Cómo deducir los recibos de agua, luz y otros servicios?
Las personas físicas tienen un beneficio en el tema de las deducciones. Y es que algunos gastos familiares se pueden incluir en las declaraciones tanto informativas como en la anual, uno de ellos es la deducción de recibos de agua y de luz. Hoy, en el blog de Facturador.com te contaremos todo lo que debes saber al respecto.
A partir de la pandemia por el virus COVID-19, miles de trabajadores tuvieron la opción de seguir trabajando desde casa. Y, aún después de haber finalizado el confinamiento y la crisis sanitaria, muchos se quedaron trabajando de forma remota.
Esta popularización del home office ha creado un nuevo beneficio fiscal, el que algunos gastos sean deducibles de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Gastos domésticos deducibles de impuestos
Las personas que trabajan desde casa pueden incluir el pago por internet, servicio de telefonía, luz y algunos gastos de comida. Además, el patrón puede deducir los pagos de sus empleados por los gastos de servicios necesarios para el trabajo, como luz e internet.
En el caso de las personas físicas que laboran de forma independiente, pueden deducir sus gastos siempre y cuando el pago de los servicios esté a su nombre, o al de su pareja o cónyuge. Además, el pago se debe realizar a través de medios electrónicos como tarjeta de crédito, débito o transferencia. Los pagos no deben hacerse en efectivo ni desde una cuenta que no sea la del contribuyente.
Por su parte, los patrones solo requieren los recibos de sus empleados. En este caso, la deducción de gastos de home office como internet y luz se debe incluir en los CFDI de nómina con el concepto de Clave 999, la cual indica que son pagos distintos a los listados y que no se deben considerar como ingresos por salarios, sueldos o ingresos asimilados.
Créditos hipotecarios
El pago de la hipoteca de tu casa también es deducible, sin importar si el crédito lo obtuviste en un banco, a través de Infonavit o con Fovissste. Asimismo, el crédito puede estar a nombre de la pareja o cónyuge, pero la factura debe salir a nombre del contribuyente.
Confía en Facturador.com
Esperamos que esta información te sea de utilidad. En Facturador.com encontrarás las soluciones que necesitas para empezar a emitir facturas electrónicas para tus empleados o clientes. Navega por nuestra página web, regístrate y aprovecha los folios de prueba que tenemos para ti y comprueba que tenemos la forma más fácil de facturar.
También te invitamos a revisar nuestro blog regularmente, contamos con información útil para tu facturación, por ejemplo, cómo cancelar CFDI, sobre el complemento de recepción de pagos, recibo de nómina en línea, validador CFDI, contabilidad electrónica, cómo facturar en línea, las características de la Carta Porte terrestre y muchísimo más.