10 deducciones fiscales que benefician a empresas
¿Tienes una empresa o negocio y buscas la forma de reducir gastos? Hoy en el blog de Facturador.com te contaremos cuáles son las diez deducciones de las personas morales que te ayudarán a optimizar la carga tributaria de tu empresa e incrementar su rentabilidad.
Gastos de nómina y prestaciones de tus colaboradores
Si tienes una empresa formal, debes contratar a tus empleados, darlos de alta en el IMSS y pagar sus prestaciones de ley. Esto no solo es parte de las obligaciones de los patrones, sino que tiene beneficios como la deducción de salarios, pagos de seguridad social, aguinaldo y seguro de gastos médicos mayores (en caso de que sea necesario).
Recuerda generar los recibos de nómina en CFDI y resguardar la información de tus colaboradores para que puedas respaldar tus declaraciones fiscales y patronales.
Pago de honorarios
Además de los salarios fijos, las empresas pueden deducir el pago de servicios profesionales como contadores, consultores, abogados, entre otros que no pertenecen a la empresa y solo prestan un servicio relacionado con el negocio.
Pago de renta de local comercial
El pago de la renta de locales comerciales debe ser parte de las deducciones de una empresa ya que es un gasto que se hace de forma mensual durante meses o años, lo que puede reducir la carga tributaria a largo plazo. Asegúrate de contar con un contrato de arrendamiento y de hacer negocios con un contribuyente formal para que puedas aprovechar este beneficio fiscal.
Gastos publicitarios
Folletos, flyers, campañas en redes sociales o anuncios de Google pueden ser deducidos, ya sea de forma individual o a través de una agencia de publicidad. Recuerda que es importante que tu proveedor te emita la factura electrónica o CFDI para que puedas deducir tus gastos.
Gastos de representación y viajes
Las empresas cuyas actividades implican viajes constantes, reuniones de negocios o eventos pueden deducir los gastos de hospedaje, transporte y alimentación únicamente cuando se relacionan con la empresa.
Compra de mercancía o materias primas
Las empresas fabricantes deben deducir los gastos por las materias primas que usan para producción, mientras que los revendedores o distribuidores pueden deducir la compra de mercancía para venta al cliente final.
Gastos de capacitación
Cursos, talleres, seminarios, capacitaciones, talleres y sesiones de aprendizaje relacionadas con el desarrollo de habilidades laborales son gastos que pueden ser deducidos.
Intereses
Si solicitaste un crédito o préstamo para financiar a tu empresa, el pago de intereses es deducible de impuestos. Recuerda solicitar tus CFDI y la documentación que respalde los pagos.
Planes de retiro y Afore
Las aportaciones que realices a los planes de retiro para tus empleados son deducibles de impuestos, solo debes asegurarte de cumplir con los requisitos fiscales y las regulaciones del sector para aprovechar este beneficio.
Inversiones y amortización de activos
Las empresas pueden deducir la inversión en adquisición de activos fijos como maquinaria, vehículos, equipos y otros bienes que se utilicen en las operaciones comerciales. Asimismo, cuando los activos fijos se deprecian, se puede deducir la amortización mediante tasas y métodos específicos para lo cual debes asesorarte con un profesional.
Aprovecha las soluciones que Facturador.com tiene para ti
Recuerda que las deducciones son beneficios significativos para tu empresa ya que te ayudarán a reducir la carga fiscal, úsalas correctamente para tener una buena relación con el SAT.
En Facturador.com tenemos la forma más fácil de facturar en línea. Con nosotros podrás emitir CFDI, notas de crédito, recibos de honorarios y de arrendamiento con los complementos de pago como la Carta Porte. Además, podrás validar tus comprobantes CFDI, almacenarlos y tener en orden tu contabilidad.
Regístrate hoy mismo en Facturador.com, descarga los folios de prueba que tenemos para ti y comprueba que somos la forma más fácil de facturar. Solicita más información sobre cancelación de CFDI, carta porte 3.0, sistema contable en línea, timbrado de facturas y más.