¿Cómo timbrar una factura pasadas las 72 horas? Todo lo que necesitas saber

Desde el 2014, el timbrado de facturas electrónicas se volvió obligatorio en México como parte de la Reforma Hacendaria de ese año. Desde entonces, cada vez que se emite un Comprobante Fiscal Digital por Internet debe ser timbrado y validado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Pero ¿qué pasa si una factura no se timbró en las 72 horas posteriores a su emisión? Hoy en el blog de Facturador.com te contaremos todo lo que debes saber.
¿Qué es el timbrado de facturas?
En México, el formato válido para emitir una factura es el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual se genera en archivo XML. Una vez emitido el CFDI, se debe efectuar el timbrado: proceso para certificar y acreditar el valor fiscal a la factura ante el SAT de modo que pueda ser deducible.
Para realizar el timbrado se necesita un proveedor de certificación de CFDI como Facturador.com para verificar la información del CFDI, agregar un sello digital, asignar un folio fiscal único (UUID) a la factura y finalmente se envía la información al SAT para el registro del comprobante.
Ahora bien, el plazo para emitir un CFDI es de 24 horas después de realizar la actividad que ampara la factura. Una vez emitido el CFDI se tiene un plazo de 72 horas para el timbrado.

¿Se puede timbrar una factura después de 72 horas?
La Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2024 establece con base en el Artículo 29 y 20 BIS del Código Fiscal de la Federación (CFF) que los proveedores de certificación de CFDI tienen un plazo máximo de 72 horas para timbrar las facturas emitidas.
Sin embargo, algunos contribuyentes no siguen el proceso correcto y se preguntan cómo timbrar una factura después de 72 horas. Para ello, lo más recomendable es modificar la fecha de expedición del CFDI para que esté dentro del plazo de 72 horas.
Acércate a Facturador.com y cumple con el timbrado en tiempo y forma
Para garantizar que el proceso de facturación de tu empresa sea correcto, debes acercarte con un proveedor de certificación confiable, que cuente con sistemas automatizados para emitir y validar tus comprobantes para garantizar el cumplimiento fiscal y la deducibilidad.
En Facturador.com contamos con planes de facturación electrónica a la medida de tus necesidades: emite, timbra, valida, almacena y envía los CFDI a tus clientes a través de una plataforma fácil de usar.
Regístrate en nuestra página web, aprovecha el tiempo de prueba y descubre todos los beneficios que Facturador.com tiene para tu negocio.