El SAT informa de cambios en la nómina a partir del 1 de enero de 2017
Los recibos de nómina en línea han circulado en el mercado desde el 2014, y el SAT informa que el 4.5% de ellos se han generado con algún error, inconsistencia de la información o cantidades con números negativos, por lo que ha dado a conocer la versión 1.2 del recibo de nómina. Esta versión entrará en vigor de manera obligatoria para el 1 de enero de 2017, lo que permitirá mejorar la calidad de la información.
Con la actualización de la nómina, se agrega la Declaración Informativa Múltiple (DIM), es decir esta información la contendrá el CFDI de nómina.
Algunos de los cambios adicionales que el SAT anuncia son:
- Validación de operaciones aritméticas, lo que disminuye el error al capturar la información.
- Se validará la existencia del RFC del trabajador, si presenta inconsistencias no podrá ser timbrado el comprobante.
- Homologar el formato de la fecha (AAAA – MM – DD).
- Validación en cantidades monetarias, solo se usarán dos decimales.
- Se incluirán atributos que permitan identificar en caso de que paguen a través de terceros o que subcontraten.
- Se actualizarán los catálogos según el tipo de nómina, tipo de contrato, jornada, periodicidad de pago, entre otros; permitirá homologar la información y tener estándares.
- Se agregarán nuevos campos como el CURP (en caso de que sea persona física), claves según la entidad Federativa, totales de percepciones, deducciones, entre otros.
- El SAT está informando con anticipación y proporcionando guías con información técnica requerida para que todas las empresas que comercializan sistemas para la generación de recibos de nómina realicen las actualizaciones y cumplan con los requerimientos de la autoridad.
Facturador.com es un Proveedor Autorizado del SAT, y tendrá la versión disponible de forma transparente y sin costo adicional a partir de la fecha mencionada, para que todos sus clientes cumplan con ésta obligación.