Retos tecnológicos que enfrentan las Pymes
Las pequeñas y medianas empresas que conocemos como Pymes también enfrentan desafíos que otras compañías de mayor tamaño sufren como la globalización de los mercados, la brecha generacional y la escasez de talento digital. En este contexto le daremos algunos consejos para superarlos:
- El paso a lo digital. Estar en Internet es una de las exigencias del mercado internacional y a nivel local también es cada vez más frecuente, eso sí, siempre siguiendo el entorno que nos rodea, las necesidades de la empresa y el público al que está dirigida. En el mundo de hoy, una empresa en crecimiento sin correo electrónico es poco probable. Contar con página web abrirá otras puertas y la inversión será menor en comparación con las ganancias que se pueden alcanzar. Recibir pagos electrónicos permitirá nos llegar a otros consumidores y toda la facturación electrónica, emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet y nómina CFDI ya no se tratan de una moda sino de una exigencia del nuevo modelo de mercado.
- Contabilidad en línea. Llevar la contabilidad de manera clara y ordenada, calcular sus impuestos y presentar todas las declaraciones que el SAT solicita ahora es más sencillo gracias a programas, herramientas, software especializado y profesional enfocado a ayudarle a cumplir con todos los requerimientos que la ley señala.
- Integrar a la nueva generación digital. Contar con la nueva generación puede ser complicado para los ya habituados a los procesos de cada empresa. Pero esto sirve para modificar, renovar y también mejorar si se les permite actuar en su ámbito. Como por ejemplo, en el entorno tecnológico donde los jóvenes siempre están actualizados, allí ellos pueden aportar una nueva visión a la compañía, simplemente se les debe guiar para obtener los resultados deseados.
- Crecimiento al exterior. El lanzamiento de un producto a nivel internacional es, en el presente, mucho más sencillo de lo que lo fue en el pasado y allí la juventud tiene un papel principal. Al abrirse el mercado extranjero también aparece una nueva competencia que no teníamos en la mira, por lo que debemos mejorar nuestros productos para poder estar a la vanguardia y en constante crecimiento.
- Adentrarse en el mercado. El reto más difícil para una compañía de no más de 50 empleados es la medida del mercado y lo complicado de hacerle llegar a los clientes sus productos o servicios. Es tradición que ya existe un competidor afianzado en el lugar al que queremos llegar por lo que se debe buscar un nicho más pequeño y brindar precios competitivos. También es posible crear nuestro propio mercado con una idea diferente y realmente original. Para ello debemos aliarnos a la tecnología como esa herramienta que nos permite alcanzar a nuestros consumidores en un mercado más amplio y así conseguiremos más clientes.
En Facturador.com contamos con soluciones tecnológicas para apoyarte a crear, crecer y consolidar tu negocio cumpliendo todos los requisitos que el SAT requiere. Si necesitas más información sobre nuestro sistema de contabilidad electrónica contáctenos al teléfono 01 (998) 872 32 93.