Uso de CFDI lleva a México a ser líder en facturación electrónica
En 2011 el modelo de facturación electrónica se vuelve oficial en México para las empresas que facturaran más de 4 millones de pesos anualmente, utilizando el CFDI, el CFD y el CBB para facturar. En 2014 se emitieron más de 14,000 millones de facturas electrónicas, lo que significó un crecimiento del 36.5%.
En 2014 el uso del CFDI se volvió obligatorio para todos los contribuyentes, por lo que se registró más de 4 millones de contribuyentes que se sumaron al régimen, lo que representó un alza del 799%. Por ello, México se ha consolidado como el país líder en facturación electrónica al tener el mayor número de emisores de CFDI y de facturas electrónicas generadas.
El uso del CFDI permite a las empresas tener ahorros considerables, mejorar los procesos de fiscalización con el SAT pues es más sencillo cumplir con las obligaciones fiscales a tiempo al tener registros digitales de la información. Además, los tres elementos básicos que el SAT ha impuesto para este año (contabilidad electrónica, buzón tributario y auditoría electrónica) en conjunto con el uso de CFDI ayudarán a detectar las evasiones fiscales lavado de dinero y otros delitos fiscales.
Las nuevas tecnologías fiscales permiten a las empresas emitir facturas electrónicas o CFDI desde cualquier dispositivo móvil de forma rápida y fácil.
Sin embargo, aún faltan muchas empresas por sumarse a estos modelos, para que comiencen a facturar en línea y cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, evitando multas o sanciones de parte de la máxima autoridad fiscal.
Por esta razón se ha dado a conocer a los proveedores de facturación y contabilidad electrónica: PACS en Expos alrededor de todo el país, para que personas físicas y empresas puedan evaluar las soluciones que pueden adquirir para facturar electrónicamente.
En Facturador Electrónico contamos con soluciones de CFDI, timbrado, Contabilidad Electrónica, Addendas, validación de CFDI para cubrir con las necesidades fiscales de las empresas. Navega en nuestro sitio, conoce nuestras soluciones o llámanos al 01800 272 0646 y cuéntanos sobre las necesidades de tu negocio.