Amplía SAT uso de plataforma Mi Contabilidad para personas físicas
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 1 de octubre de 2018 la plataforma “Mi Contabilidad” podrá ser utiliza también por personas físicas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la obligaciones fiscales de los contribuyentes, beneficiando así a más de 3.8 millones de personas.
Esta aplicación se ha caracterizado por estar en constante actualización para ajustarse a las necesidades de las personas morales, quienes comenzaron a utilizarla desde su implementación, pero ahora el sitio tendrá una nueva versión para que sea aprovechada por las personas físicas.
Las personas físicas que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal, personas con actividad empresarial y profesional y las que tributen por arrendamiento serán quienes podrán comenzar a utilizar esta aplicación.
Regularmente estos contribuyentes realizan sus procesos contables de forma propia, aunque deben subir con regularidad al sitio del SAT información sobre su situación contable, facturar sus ingresos y consultar lo que se pagó, por lo que quienes decidan utilizar esta opción tendrán la oportunidad de calcular sus pagos provisionales.
Aquellos contribuyentes que tengan que realizar la contabilidad electrónica y lo hagan a través de la aplicación ya no deberán enviarla al SAT ya que éste contará con la información que requiere. De igual manera quienes la utilicen no tendrán que presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) esto porque la autoridad ya contará con la información que contenía esta declaración.
Al incluir nuevas funcionalidades se espera que la aplicación de Mi Contabilidad tenga ajustes para adaptarse a las necesidades de las personas físicas y que éstas aprendan a obtener el máximo provecho conforme la utilicen con mayor regularidad.
El SAT también informó que esta opción sólo es una herramienta más para brindar facilidad a los contribuyentes con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin embargo, las personas físicas pueden seguir utilizando los servicios de software de contabilidad digital, los cuales ofrecen más opciones en cuanto a facilidades para la gestión de la contabilidad y la emisión de facturas.
Aún no se conoce el impacto que puede tener esta aplicación pero es un aporte más al uso de las herramientas tecnológicas disponibles para los contribuyentes.
En Facturador.com desarrollamos una solución para que lleves tu contabilidad en tiempo y forma y cumplas con tus obligaciones fiscales, este sistema se actualiza con base en los nuevos requerimientos que el SAT interponga, por lo que no deberás de preocuparte por aprender a utilizar nuevas herramientas ya que todo podrás hacerlo de forma fácil y segura desde un mismo lugar.