¿Conoces qué es el programa Súmate del SAT?
Como parte de las acciones emprendidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para incentivar el crecimiento económico del país y lograr una mayor recaudación en beneficio de todos los mexicanos, desde el primero de agosto personal del órgano fiscal recorre las calles de varias ciudades del país con la intención de brindar asesoría a negocios informales para que se adhieran a las normas establecidas en materia de impuestos.
Así, el programa denominado “Súmate”, más que una medida persecutoria, es una estrategia con la que el SAT, en colaboración con los gobiernos estatales, pretende hacer que más negocios se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con lo cual podrán acceder a diversos beneficios.
Y es que hacer tu negocio formal puede traerte grandes ventajas que van más allá del simple ahorro del pago de impuestos que, además de ser ilegal, mantiene a tu empresa a la sombra, pues la imposibilita de contraer diversas prestaciones, como créditos financieros, certeza jurídica y acceso a programas de apoyo gubernamentales, sin mencionar la capacidad de expandir sus ventas y llegar a muchos más clientes al poder facturar.
¿Qué es Súmate?
Se trata de un programa de asesoría fiscal con el que el SAT invita a los propietarios de negocios a regularizar su situación con Hacienda, asesorándolos acerca de cómo deben hacerlo según el tipo de actividad comercial que realizan.
Este instrumento no sólo se encuentra dirigido a tiendas de conveniencia, restaurantes, papelerías o cualquier otra clase de establecimientos, sino que además instruye a propietarios que rentan sus bienes inmuebles, profesionistas y gente con oficios que de forma independiente brindan sus servicios.
¿Qué ofrece?
- Inscripción al RFC y sus herramientas (activación de buzón tributario, generación de usuario y contraseña, actualización de datos, etcétera).
- Regularización ante los padrones estatales de contribuyentes.
- Talleres de capacitación en temas fiscales.
- Asesorías gratuitas y confidenciales para que todo nuevo contribuyente pueda generar sus facturas correctamente y presentar sus declaraciones anuales.
¿En dónde se lleva a cabo?
Desde agosto y hasta el 15 de diciembre, doce entidades participarán de este programa, las cuales son Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
Cabe destacar que, en lo que va de esta administración, se han apoyado con créditos a alrededor de 35 mil pequeñas empresas y se han generado 100 mil empleos y autoempleos nuevos gracias a la incorporación al régimen fiscal, por lo que Súmate puede ser una opción para hacer que despegue tu negocio.
Si eres nuevo como contribuyente formal y no sabes cómo llevar la administración de tu compañía, en Facturador.com podemos ayudarte. Conócenos y descubre lo fácil que es tener en orden tus cuentas fiscales, de nómina, expedición de CFDI’s y demás requerimientos contables.