Cómo darse de alta como persona física en el SAT
Decidirse a emprender un negocio es un paso muy importante que puede mejorar nuestra economía familiar o personal en relativamente poco tiempo, así como emitir CFDI, pagar impuestos y obtener beneficios como apoyos o subsidios laborales. Pero si ya hemos tomado esta decisión y hemos realizado lo necesario para poner un negocio o brindar servicios profesionales de forma independiente, también debemos tomar en serio las obligaciones fiscales y darnos de alta en el SAT dentro del régimen que más nos convega, como profesionistas o emprendedores de un negocio cuyo único dueño somos nosotros nos conviene ser persona física. Pero ¿Cómo darse de alta como persona física?
Antes que nada necesitas tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la tienes puedes tramitarla en www.renapo,gob.mx/swb. Ingresa al portal web del SAT y localiza la opción Inscripción en el RFC de personas físicas con actividad empresarial, pre inscríbete y solicita una cita en el módulo del SAT más cercano. Siendo persona física podemos tener ventajas como ser nuestro propio jefe, con la libertad de administrar un negocio o empresa en el marco legal o fiscal que se elija, se puede emitir y validar CFDI a costo muy bajo, lo que ayuda al crecimiento del negocio pues los clientes tienen la certeza de comercializar con un profesional serio y formal.
Al momento de acudir a la cita con el SAT deberás llevar tu acuse de inscripción al RFC, un comprobante original de domicilio fiscal, una identificación oficial vigente en original y una copia certificada de tu acta de nacimiento. En caso de extranjeros es necesario presentar los documentos migratorios vigentes en original.
Posteriormente deberás agendar otra cita para tramitar tu Firma Electrónica (FIEL) y tu contraseña para poder entrar al portal del SAT de forma segura, ya que en este portal se presentan las declaraciones de impuestos y la contabilidad electrónica por medio de la herramienta Mis Cuentas.
En Facturador Electrónico tenemos las soluciones ideales para el cumplimiento de las obligaciones de personas físicas, morales y contribuyentes del RIF. Contamos con paquetes a la medida, además ofrecemos un periodo de prueba totalmente gratis.