Tecnología, la mejor aliada en la “nueva normalidad”
Hasta hace unos meses, la idea de no tener que acudir a una oficina para trabajar parecía viable únicamente en situaciones especiales; muchas empresas permitían el home office solo esporádicamente, ya sea por incapacidad, accidente o una emergencia que impedía al trabajador llegar a tiempo a la empresa. No obstante, la llamada “nueva normalidad” demostró que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) no solo sirven para el trabajo de forma esporádica, sino que son una alternativa rentable y segura.
Sin duda, desde que comenzó la pandemia en Wuhan, China, las empresas han enfrentado múltiples desafíos ante situaciones como: reducción de la movilidad en las ciudades, cierre de oficinas de gobierno (incluyendo las del SAT, que tienen citas limitadas) y, sobre todo, la recomendación de permanecer en casa para no contagiarse del virus. Y la realidad es que pocas empresas y gobiernos estaban preparados para afrontar exitosamente los retos para las áreas comerciales y contables.
Además del teletrabajo, la “nueva normalidad” trajo consigo un crecimiento exponencial del comercio electrónico, de la demanda de servicios a domicilio, nuevos hábitos de consumo, un incipiente modelo de contratación y reclutamiento, entre otros cambios que solo han sido posibles gracias a la tecnología actual.
Las empresas actuales han tenido que transformarse considerablemente para sobrevivir en los tiempos de la pandemia por el virus del COVID-19, permitiendo que sus empleados se conecten de forma remota, utilicen herramientas como Zoom para videoconferencias, Google Drive para documentos compartidos, entre otras.
Dentro de este panorama, Facturador.com se ha destacado como una solución confiable y segura para manejar la parte contable de las empresas, que adquiere un rol protagónico al ser la encargada de mantener a flote las operaciones: pago a los colaboradores, adquisición de mercancía o insumos de trabajo, pago de servicios, entre otros.
Con Facturador.com podrás emitir facturas fácilmente desde cualquier lugar, almacenar tus comprobantes digitales en nuestros servidores en la nube, manejar la contabilidad electrónica de tu negocio, así como la nómina de tus colaboradores, todo con la garantía de que tu información se encontrará protegida y podrás acceder a ella con facilidad desde tus dispositivos.
Con nuestra herramienta ideal para las pymes mexicanas, tu negocio podrá adaptarse a los requerimientos de los clientes, a los cambios en el e-commerce, a los lineamientos del SAT, así como a las nuevas tendencias y tecnologías que se avecinan. Además, contamos con un equipo de contadores dispuestos a apoyarte para que manejes tus procesos contables de forma más eficiente y sencilla desde nuestra aplicación.
Si aún no cuentas con una solución tecnológica para manejar la contabilidad de tu negocio, acércate a Facturador.com y conoce todos los beneficios que tenemos para ti al alcance de un clic. Llámanos al teléfono 998 872 32 93 o escríbenos a info@facturador.com para más información sobre nuestro contador en línea, con gusto te atenderemos.