Tips para financiar tu negocio por Internet
Al fin te decidiste a comenzar tu propio negocio para tener tu propio trabajo desde casa por Internet, sin embargo te has dado cuenta de que no cuentas con los recursos suficientes para invertir, comenzar o hacerlo crecer durante los primeros meses de operaciones. Conseguir un financiamiento para estos negocios no es imposible, algunos incluso pueden ser a fondo perdido o con la obligación de pagar intereses a corto o largo plazo; aquí te daremos algunos tips para financiar tu negocio.
Recuerda que si quieres comenzar un negocio por Internet debes darte de alta en el SAT, puedes hacerlo incluso en el Régimen de Incorporación Fiscal que no exige el pago de impuestos durante el primer año de operación; sin embargo formalizar tu negocio te permitirá emitir facturar en linea a tus clientes y brindarles la confianza de hacer negocios con un empresario formal que les permita deducir sus gastos.
Según datos de la Secretaría de Economía, el 80% de las empresas de reciente creación desaparece a los dos primeros años de haberse fundado, una de las causas principales es la falta de financiamiento. Estas opciones podrían ser clave para alejar tu negocio del fracaso:
1. Préstamos con amigos y familiares
Los primeros a quienes debemos convencer con la idea de nuestro negocio es a amigos y familiares, quienes pueden ser la primera opción para un préstamo que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo laboral; un préstamo por parte de ellos nos salvaría de los intereses a pagar en una financiera, gracias a su confianza y afecto los cuales no debemos defraudar, cumpliendo con los pagos tal como hayamos prometido. Aunque el monto de estos préstamos no sea alto podemos recurrir a ellos en caso de una emergencia financiera.
2. Recurrir a un Fondo Colectivo
Crowdfunding o Fondo Colectivo es un término que se ha puesto de moda entre los empresarios, este término se refiere a una operación colectiva que se realiza por varias personas que realizan una red a través de Internet para financiar otras iniciativas de gran atractivo. Existen dos tipos de financiamiento en este sector: Las plataformas no financieras como FondeadoraMX o Ideame, que se basan en donaciones o contribuciones que esperan obtener una retribución y las plataformas financieras como Crowfunder México y Vakita Capital, donde algunos inversionistas realizan préstamos a cambio de un porcentaje en acciones de la empresa o como Prestadero y Kubo Financiero que solicitan la devolución económica con una tasa de interés.
3. Apoyos a fondo perdido
Si dentro de tu negocio requieres adquirir materiales como insumos o maquinaria, puedes acercarte al Instituto Nacional del Emprendedor a presentar tu proyecto, estos apoyos son a fondo perdido y van desde los 40 a los 200 mil pesos para la adquisición de diferentes materiales.
4. Buscar inversionistas ángeles
Cuando tenemos un proyecto consolidado, que ha probado ser exitoso pero requiere de financiamiento para expandirse, podemos buscar la ayuda de inversionistas ángeles, quienes pueden participar en la toma de decisiones estratégicas, tener acciones en la compañía o brindarnos ideas para mejorar el negocio. Muchos de estos inversionistas buscan hacer crecer el negocio y posteriormente vender su parte al cabo de algunos años, por lo que puede regresar a las manos del empresario.
En Facturador Electrónico contamos con un programa con el que puedes iniciar tu negocio sin inversión: Programa de Asociados, te regalamos las primeras facturas para que comiences a vender en tu tiempo libre y a generar atractivas ganancias. Llámanos al 01800 272 0646 o regístrate en nuestra página web.